Tras informarse la conformación de un caso de coronavirus en Torreón, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chavez, habló sobre la importancia de prevenir que la enfermedad llegue a Jiménez y se propague en la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido, el munícipe indicó que se habrá de plantear a la Secretaría de Salud la instalación de un cerco sanitario entre Jiménez y la región de La Laguna, ya que por la proximidad, diariamente varias personas van y vienen de dichos puntos.
Recordó como el año pasado el virus del dengue llegó a la Vieja Huejoquilla, dejando como antecedente la magnitud de la afectación al hacerse presente una enfermedad prácticamente desconocida en esta región.
Con lo que se hace necesario que las autoridades de salud trabajen de la mano y con mayor coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de Coahila, y a su vez, municipio trabajar en lo local con el respaldo del Estado.
Y es que la temporada de siembra de hortalizas se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello se da el arribo de personas de diferentes latitudes de la república para trabajar en el campo, por lo que si sería viable la instalación de un cerco sanitario.
Finalmente, el alcalde de Jiménez manifestó estar en la mayor disposición de trabajar para evitar que se suscite alguna contingencia sanitaria y resaltó su colaboración con municipios como Allende y Parral, donde se ubican los hospitales de especialidades que prestan sus servicios a los jimenenses.