Ante la ineficiencia de la compra consolidada de medicamentos del Gobierno Federal, la administración de Javier Corral plantea comprar medicamentos de manera directa en el extranjero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado comentó que la compra consolidada en el país fue un fracaso, pues no se pudo ni abastecer el 30% de las claves que Chihuahua solicitó.
Comentó que incluso al momento de la compra consolidada de medicamentos el Gobierno de Chihuahua llegó con más dinero del solicitado a fin de que se pudiera satisfacer la demanda.
La estrategia de la compra consolidada permitiría adquirir medicamentos e insumos a precios más accesibles y de mejor calidad. La Federación sólo ha podido entregar el 30% del medicamento solicitado, por lo que siguen faltando muchas claves.
A la fecha se registra un faltante considerable de medicamentos, entre ellos los oncológicos, tanto para niños como para adultos; la promesa de Gobierno Federal es que para el 3 de febrero los medicamentos estarán en Chihuahua.
Javier Corral informó que el Instituto Chihuahuense de Salud adquirirá los medicamentos de manera directa en El Paso, Texas, a fin de contar con el abastecimiento necesario, lo que permitirá hacer fuerte a Servicios de Salud que funcionan con recursos federales.
Advirtió que sólo unos meses podrán mantener esta situación.
Javier Corral reconoció el desabasto, sin embargo dijo que no se compara con el del 2016 y 2017.