Con la fecha de las Jornadas Villistas 2020 en puerta, el ayuntamiento de Parral, rediseñará la forma de hacer los festejos de la medida en que se pueda evitar la propagación del Covid-19, el cual durante los últimos días, han ido en aumento sin control.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde Alfredo Lozoya, señaló que no piensa suspender las tradicionales Jornadas Villistas, ello, ya que se busca, que la fecha de la muerte del General Francisco Villa, no pase desapercibida, por lo que contemplaron, el realizar varios eventos, a través de plataformas digitales y con cierto número de personas.
“Julio no va a ser una fecha en la que podamos hacer eventos masivos” dijo. Por ello, se planeó que los recorridos por museos y centros turísticos de Parral, sean transmitidos a través de plataformas digitales.
Asimismo, indicó que en el caso de la denominada “Gran Cabalgata Villista”, no podrá realizarse de la forma tradicional como se conoce, sin embargo, no ha quedado descartada, pues dijo que aun se está en pláticas, de cómo poder realizarlas, solo con cierto número de personas, a lo cual señaló, no serán más de diez.
“Esto se hace para que la gente, siga recordando la fecha en que murió Francisco Villa”.
Por lo anterior, destacó que tanto el simulacro de la muerte del General, como su Velorio, tendrán que hacerse en estas fechas, no obstante, también están contempladas para transmitirse a través de plataformas digitales.
Agregó que también, uno de las posibilidades a realizar, es el implemento de auto cinemas y auto conciertos, sin embargo, aún se están viendo las formas de realizar y como realizarlas, puesto que también están contemplados las presentaciones de libros y recitales, los cuales pueden ser con un aforo reducido o a través de transmisiones en vivo.