PARRAL, CHIH., (OEM).- Plantan un millón de árboles en el municipio de Guadalupe y Calvo en coordinación con Conafor y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del estado, la campaña anual de reforestación tiene como objetivo el replantar la flora de las zonas que han sido afectadas por los incendios, las plagas y enfermedades del bosque, los cambios de uso de suelo, la tala ilegal, así como otros factores antropogénicos como la sequía y los inviernos extremos.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Continúa en pie la campaña anual de Reforestación del bosque Chihuahuense, donde se tienen destinados un millón de árboles que darán un respiro al pulmón del bosque que se ubica en el poblado de El Alamito, del ejido Llano Blanco, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La Comisión Nacional de Forestación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, inició a principios del mes la designación de los árboles que han sido afectados por la deforestación e incendios que son más recurrentes en este poblado con una extensa área territorial de bosques, en su mayoría se trata de pinos.
El jefe del área de protección de la CONAFOR, Everardo Rivera, destacó que una de las mayores problemáticas que han generado que se requiera una pronta reforestación son los incendios forestales que se presentan con mayor recurrencia en este municipio serrano.
Cabe resaltar que esta dependencia federal a través del Programa Nacional Forestal orienta estrategias para atender áreas forestales degradadas, mediante actividades de reforestación, en conjunto con obras de conservación y restauración de suelos, así como de protección y mantenimiento de zonas restauradas.
Del número de árboles, se aseguró que están siendo sembrados en la zona que comprende la cabecera municipal de este municipio serrano, luego de que diera arranque la campaña anual a finales de julio.
Por lo anterior, la dependencia dijo que el proyecto que se realiza en paralelo con el gobierno del estado, tiene la finalidad de resarcir el daño tanto por los incendios así como por la tala ilegal y diversos factores.
FUENTE: Everardo Rivera Conafor