Ciudad Juárez, Chih.- Un pistolero vestido como enfermero, se infiltró hasta las camas del Hospital General de Zona número 35 del IMSS, donde asesinó a uno de los pacientes que estaba internado, lo cual provocó un estado psicosis entre el personal, enfermos y visitantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras el homicidio cometido a balazos, el agresor huyó, sin que aparecieran los elementos de la Guardia Nacional que supuestamente han sido asignados para garantizar la seguridad de ese tipo de edificios.
Al respecto, autoridades de salud estatal y del mismo instituto pidieron a la comunidad respeto por las instituciones de salud y su personal.
Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, lamentó la situación y urgió a la comunidad a respetar las áreas médicas, ya que debido a la situación que se vive por la pandemia es muy difícil laborar dentro de estas.
“Ha sido un caso que ha hecho temblar al Estado, es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones. Si ya es difícil una pandemia, con este tipo de cuestiones de violencia la verdad es muy lamentable”, comentó en conferencia de prensa.
Indicó que la postura del Estado es continuar exhortando a la población en el sentido de seguridad para todos y sobre todo para el personal de salud.
“Continuaremos revisando con nuestros equipos esas medidas de seguridad, sin embargo lamentamos lo ocurrido en Ciudad Juárez y pedimos a nuestra población que guardemos la calma tomando las medidas que nos tocan”, añadió.
Por su parte el IMSS informó que coadyuvará con las investigaciones en torno a la ejecución registrada la mañana de ayer.
Por medio de una tarjeta informativa, el instituto lamentó esta situación y aseguró que se está haciendo todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo.
A su vez se informó que el IMSS coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos.
En cuanto al hospital se explicó que fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado, por lo cual la consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.
La ejecución ocurrió la mañana de ayer en el nosocomio ubicado en la avenida Valentín Fuentes, cruce con calle Benemérito de las Américas, en el Infonavit Casas Grandes.
ENTRÓ A REMATARLO
Como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, fue identificado el paciente que murió a causa de impactos de arma de fuego, que le propinó un sujeto que se habría disfrazado de trabajador del Hospital 35 del IMSS.
Según el reporte de los hechos, la víctima se encontraba internada en el Hospital 35, ya que el pasado 17 de diciembre había sufrido un ataque armado y recibió por lo menos cuatro impactos de arma de fuego, por lo cual se encontraba recuperándose hasta ayer.
Según los informes que brindaron los trabajadores al personal de la Fiscalía General del Estado, un hombre con apariencia o con al menos uniforme que se semejaba al de los enfermeros, ingresó al lugar y subió al área donde se encontraba Héctor Antonio Ramírez, donde finalmente le disparó en repetidas ocasiones.
Al cumplir con los hechos salió del lugar, y fue cuando causó asombro entre los trabajadores como entre el resto de los pacientes, para después escapar sin que fuera identificado por los trabajadores, sólo quedó captado entre algunas cámaras de seguridad de este edificio.
La víctima el pasado 17 de diciembre fue baleada en por lo menos cuatro ocasiones en la calle Elisa Griensen y Santiago Ramírez, de la colonia Revolución, en Ciudad Juárez, donde quedó con lesiones de gravedad, por lo cual había cumplido más de una semana internado mejorando su estado de salud.
Al indagar sobre los antecedentes del hombre identificado como Héctor no se encontró algún antecedente criminal, o carpeta de investigación en su contra, por lo cual se desconoce hasta el momento qué fue lo que motivó a los sujetos armados a abrir fuego en su contra en por lo menos dos ocasiones.
La Fiscalía General del Estado se encuentra reuniendo la información necesaria para dar con el paradero de la persona que ocasionó los hechos, por lo cual ha iniciado una investigación para obtener mayor información sobre el paradero del presunto pistolero para que sea llevado ante la justicia.
Con colaboración de Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez