En su visita la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, expuso que en la capital el trabajo realizado en cuestión de las licitaciones ha logrado una bolsa de ahorro que genera inversión, dando oportunidad a todas las empresas. Y exclamó que allá sí existe un “piso parejo”, a diferencia de aquí en el municipio, donde se excluyen a empresas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Alcaldesa habló sobre diversos temas luego de reunirse con el sector comercial y empresarial, a donde fue convocada para que asesorara a los empresarios y lograr bajar los índices en materia delictiva.
Aseveró que en la capital se combate la corrupción. Y hablando sobre las licitaciones, aseguró que allá sí existe piso parejo, a diferencia de aquí, y se le da la oportunidad a todas las empresas. “Esto nos ha dado un ahorro a los chihuahuenses de más de 70 millones de pesos. Tenemos una bolsa reinvertirla en las demandas de los chihuahuenses, ya que ese dinero es de todos”.
Dijo que antes se le había brindado una asesoría a Parral con el tema de las tarjetas. “Mi apoyo a mi bienestar”, que aquí se otorga como una tarjeta rosa, subrayando que su equipo está dispuesto a otorgar la asesoría necesaria. “Esto nos da mucho orgullo porque estamos usando el recurso de la gente para la gente”.
La Alcaldesa habló sobre el alumbrado público de Parral, con relación a la intervención del presidente Alfredo Lozoya en el plebiscito “Juntos iluminemos Chihuahua”, donde el edil apeló ante el INE un aplazo de la fecha en que se llevaría a cabo e introdujo observadores ciudadanos, pese a que trataba un tema de un municipio vecino.
“Si está bien el alumbrado público aquí, pues quiero saber cuál es la receta, me han comentado que este rubro está bien en Parral. Habrá que revisar si es verdad que es de la mejor calidad y que funciona muy bien, porque ya ven que luego de Parral van a Chihuahua a verificar el alumbrado para que me pasen la receta”, subrayó.
Dijo que los fines de semana, aunque sean de descanso, los utiliza para acercarse a la gente; tal es el caso de su invitación por parte del gremio empresarial, subrayando que se hace con recursos propios. “Claro que las visitas se hacen con recursos propios y está bien, pero son recursos que provienen de manera legal”, sentenció.
“Chihuahua está listo para una gobernadora”. Esas fueron sus palabras al abordarle sobre su interés de participar como candidata a la gubernatura en 2021, resaltando que la capital estuvo lista para tener una Alcaldesa mujer, que diera resultados factibles.
Sobre las condiciones de la situación de la carretera Corta, habló que viajó por tierra y que percibió que en la entrada de la ciudad estaban bacheando; “nos recibieron con un gran operativo de bacheo, espero que haya sido porque están bacheando y no porque están deteniendo el tráfico para llegar, pero hay que preguntarle a los parralenses.
Concluyó con un mensaje: “Parral tiene gente guerrera y tan linda que nos ha puesto el ejemplo por muchas generaciones; debemos seguir estando así, por lo que los exhorto a que debemos caminar juntos, las alianzas con el sector empresarial, universidades, porque tenemos que volver a caminar de la mano.
“Yo quisiera preguntarle a los parralenses si trabaja bien el alumbrado aquí y si se sienten seguros aquí; si realmente están pavimentadas las calles, si hay desarrollo urbano, puedo decirles que estoy yo aquí en un sábado, en mi tiempo libre, el fin de semana, mientras que el alcalde Alfredo Lozoya está allá en Chihuahua opinando sobre cuestiones de la capital entre semana, cuando debería atender su área de trabajo”.
“Tenemos para este año un mensaje de mucha esperanza, que no nos rajemos como buenos chihuahuenses, como sociedad vamos a salir adelante ante cualquier obstáculo”.