Padres de familia se quejaron porque directivos del Conalep de Santa Bárbara les pidieron las becas de apoyo del Gobierno Federal, para realizar los pagos de servicio de luz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, personal directivo del plantel mencionó que en ningún momento se les ha pedido tal ingreso, porque quien apoyará en el pago excesivo de luz será la Presidencia Municipal.
Luego que padres de familia se quejaran del personal directivo del Conalep en Santa Bárbara, debido a que, supuestamente, se les hubiera pedido a los alumnos que dieran las becas, la directora Lizbeth Castro descartó este señalamiento.
Mencionó que sostuvo una reunión con los padres de familia para realizar la entrega de boletas, en donde les explicó por qué la institución no contaba con energía, pero en ningún momento se les solicitó ayuda.
Añadió que les indicó que platicaría con el alcalde Antonio Bilbao para que les apoyara con el pago; pero que jamás se atrevería a quitarles el apoyo federal a sus alumnos.
Asimismo, explicó que desde hace 22 días el plantel no cuenta con energía eléctrica, derivado de un percance con uno de los generadores que alimentan la escuela y una colonia aledaña.
Señaló que, aun cuando fue reestablecida la energía eléctrica, no cuentan con luz porque el recibo actual que les llegó del periodo octubre-noviembre, ascendió a 7 mil 740 pesos, que no han podido pagar por falta de recursos.
Destacó que se debió a que había algunas casas que estuvieran colgadas de los cables de luz que alimentan a la escuela y al suscitarse el percance con el transformador, se descolgaron de la luz.
Sin embargo, la deuda fue para ellos, por lo que únicamente queda esperar a que la Presidencia Municipal les ayude con el pago de la deuda.
Por su parte, alumnos descartaron que la directora en algún momento les hubiera hecho ese señalamiento, por lo que desconocen de qué se trate; sin embargo, si alguna vez se los hubieran pedido ellos con gusto hubieran aportado.