Durante la primera mesa de trabajo en el hospital de Guadalupe y Calvo, y luego de que trabajadores sindicalizados levantarán el paro laboral tras 10 días de inactividad, se acordó la impermeabilización al 100 por ciento del inmueble, se espera mejorar el sistema eléctrico para el 2020, así como mejorar las áreas de quirófano.
En la mesa estuvieron presentes el Doctor Jesús Enrique Grajeda, secretario de salud, el director de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta, el titular de la jurisdicción sanitaria III, el Dr. Federico Hidalgo, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, así como personal sindicalizado y parte de la plantilla laboral del hospital.
En dicho encuentro, se presentó toda una cascada de inconvenientes ante la falta de infraestructura y equipamiento, como daños en el edificio y un grave problema de drenaje, así como él área de cunas la cual está prácticamente en obra negra, aunado a la falta de medicamento, instrumental quirúrgico entre otros.
El director de Gobernación estableció como primer acuerdo, una valoración general de los faltantes del hospital para poder destinar los recursos necesarios, toda vez que los trabajadores insisten que nuevamente se categorice como hospital General y con ello se pueda destinar mayor recurso y garantizar una mejor atención a la ciudadanía.
Será a partir del próximo miércoles cuatro se hará un diagnóstico general y ello derive en atender las necesidades más urgentes, destacando que el secretario de salud se comprometió a gestionar mejores condiciones y renovación de un porcentaje del parque vehicular, y se atenderá el desabasto de medicamento.
Es de resaltar que el hospital continúa en labores normales y se espera tener avances en cada una de las mesas que se lleven a cabo.