Piden más empleo y mejores prestaciones

Hubo reclamos contra el Imss y protestas de telefonistas, sindicalizados de la Jmas y materialistas

Jesús Hernández

  · jueves 2 de mayo de 2019

Al grito de ¡El pueblo unido jamás serás vencido! Se realizó ayer el Desfile del Día del Trabajo en las principales calles. Y como cada año, fue encabezada por la CTM estando presentes diversas organizaciones sindicales, como transporte público, electricistas, trabajadores de la radio, entre otros, quienes tenían diferentes solicitudes y quejas.

Trabajadores sindicalizados conmemoraron el desfile alusivo al Día del Trabajo, cientos de obreros pancartas en mano expusieron su inconformidad por diferentes causas, como la reforma laboral, desabasto de medicamentos en el Imss, pensiones y transporte público.

Además mostraron la unión que como sindicato tienen y que se hagan válidas sus inconformidades. El recorrido inició en la calle Jesús García y prosiguió por las principales avenidas como la Juárez y hasta llegar a la plaza Principal.

¡Exigimos mejor servicio al Seguro Social! Expresó Adalberto Villalobos, líder cetemista, por lo cual exhortó al Imss brindar mejor atención, que tengan los medicamentos necesarios y que contemplen especialistas. Añadió que en la institución “los directivos no ponen atención a nuestras peticiones, tendremos que hacer protestas para hacernos presentes y exigir mejor servicio”.

No sólo lo anterior fue la única queja; también los taxistas refirieron estar disconformes con la modificación de la Ley de Transporte, ya que temen se limite el tiempo de licencia para prestar servicio.

Entretanto, empleados de la JMAS expresaron su queja contra el Imss; además de Pensiones Civiles en torno al pago de reconocimiento de antigüedad a los que están por pensionarse. En este sentido, buscan que las personas que dejen de cotizar se les permita hacer el pago esas semanas sin cotizar, lo que les limita pensionarse a su debido tiempo.

Por su parte, ex trabajadores de la extinta emisora de radio XHEAT, liderados por el profesor Guadalupe García Alvídrez, secretario general de STIRT, expusieron su caso y afirmaron que no se les ha liquidado.

Y los telefonistas buscan que se dé reversa a una Ley de Radiocomunicaciones, la cual, aseguran, les perjudica. Mientras que los transportistas pidieron que el Municipio les otorgue obras.

TEMAS