Piden apoyo para el pago de servicios funerarios de niño Jesús Caloca

A su corta edad fue un valiente que logró vencer el cáncer, pero falleció de un derrame cerebral

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 26 de abril de 2020

Fotos de Javier Cruz | El Sol de Parral

La familia del niño Jesús Alejandro Caloca Gardea solicitan el apoyo de la ciudadanía para los gastos funerarios del menor, indican sus padres Juan Carlos García y Sarai Gardea, que fue un niño que a su corta edad de cinco años venció el cáncer ya que estaba curado pero debido a un derrame cerebral falleció y por la situación económica que están pasando, están solicitando el apoyo de la ciudadanía para el pago de los servicios funerarios.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Comenta la familia que en la funeraria aún debe la cantidad de 14 mil 500 pesos, el niño fue velado en casa de su abuela en la calle Hacienda de Chinameca número 20. Su abuelita al igual que sus padres lo recuerdan con mucho cariño, como un niño muy inquieto y siempre sonriente. Su gran sueño era ser soldado, incluso se le realizó al ser nombrado soldado honorario en el mes de junio del 2018.

Comenta su madre, la señora Sarai Gardea, que desde la edad de un año y medio le detectaron leucemia, lo cual fue una lucha continua con los tratamientos, sin embargo, a pesar de su corta edad fue un niño valiente y no le perdió el sentido a la vida. Con la enfermedad duró en la lucha por tres años, hasta el 6 de abril de este año terminó con su tratamiento, ya que los doctores le indicaron que ya se había aliviado del cáncer, sin embargo, debido a una infección en el estómago fue hospitalizado y mencionan que como traía muy bajas sus defensas se le complicó su enfermedad y debido a un derrame cerebral falleció, no sin antes darle a sus amigos, familiares y conocidos alegrías que recordarán por siempre.

Comentan su padres que su vida fue normal como cualquier niño, entre risas juegos y travesuras se desarrolló, su máximo anhelo era ser soldado, es por ello que participó en un programa militar en donde se invita a los niños a ser soldado honorario por un día, sueño que se le cumplió en abril del 2018, incluso guardó con afecto su placa, sus botas y el uniforme de soldado, donde por todo un día fue parte de las fuerzas castrenses del 76 Batallón de Infantería.

Indica su mamá que ese día no podía creerlo, formar parte del Ejército Mexicano, ya que desde temprana hora del día ellos acudieron al Batallón donde le proporcionaron el uniforme militar, su placa, sus botas y su gorra de color verde camuflada, ya en las instalaciones se rindieron honores a la bandera se hizo el pase de lista, donde incluyeron su nombre Jesús Alejandro. ¡Presente!.

El día de ayer elementos del 76 Batallón de Infantería acudieron al domicilio donde fue velado el valiente soldado que venció la leucemia antes de fallecer, una guardia de honor se hizo junto a su féretro, haciendo honor a Jesús Alejandro, un niño que jamás dejó de sonreír ante la adversidad de la enfermedad. QEPD.

TEMAS