Luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso de las carencias de una escuela en la comunidad de Turiapa, Guadalupe y Calvo, los tres niveles de gobierno acordaron construir un nuevo camino, una escuela, puentes y un albergue en la localidad, ante lo que autoridades municipales piden acelerar la atención del caso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Iván Rubio Javalera, presidente seccional de Baborigame, dio a conocer que junto con el edil de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, sostuvieron una reunión en la ciudad de Chihuahua con Gobierno del Estado en la que se acordó dar continuidad a los proyectos que se tienen para Tuaripa.
De igual modo, destacó que lo primero que se debe realizar es la construcción del camino a la localidad, para luego continuar con los trabajos en la escuela, los puentes y la construcción del albergue.
Subrayó además que el alcalde, preocupado por el bienestar de los niños que acuden a la escuela de Tuaripa, se encargaría de la construcción de un albergue para los estudiantes foráneos que acuden a clases.
Destacó que los acuerdos son que gobierno estatal se encargue de los trabajos del camino que va de puerto de Las Moras a Tuaripa un camino complejo, mientras que el gobierno municipal trabajara en la escuela, en los puentes y el albergue.