Cuauhtémoc, Chih.- El amanecer y la puesta de sol se podrán observar a través del “Corazón de Guerrero”, una obra escultórica del artista plástico Miguel Valverde, que pesará 3.5 toneladas.
Se colocará en la entrada a la cabecera municipal, en un parque lineal, que, de acuerdo con Valverde, dará a Guerrero un toque vanguardista y sumará a la cultura, la identidad y al arte del municipio.
La escultura representa el fruto del esfuerzo de la región que aportará valor turístico, y se ubicará a la altura de Mesa de Miñaca. Se trata de una manzana de 7.50 metros de alto por 6.75 metros de ancho, “mordida” por ambos lados. El hueco forma un corazón.
Se colocará de este a oeste o viceversa, para convertirse en el marco de la luz del sol al nacer y al morir por la tarde.
Miguel Valverde, el cuauhtemense que ha construido y plasmado su arte en Viena, explicó que la escultura cuenta con diversos ángulos que le dan dinamismo a la vista, cuya estructura será también una obra de arte limpia y bien diseñada.
“La orientación le va a dar una vista muy diferente a Guerrero y lo va a posicionar como un lugar vanguardista. Motivará a la gente a cuidar la entrada, sus fachadas, se puede convertir en un ícono”, expuso el artista quien espera que su obra se convierta en una razón de orgullo y arraigo de los ciudadanos.
Declaró que agregar al proyecto algún complejo deportivo sería lo ideal porque la gente tendría posibilidades de recreación, arte, identidad y una imagen más positiva para su municipio.
El “Corazón de Guerrero” está en construcción, al igual que la base que lo sostendrá en el espacio de lo que será el parque lineal, donde se colocarán también unas letras gigantes de Guerrero y se sembrarán árboles de varias especies.