De acuerdo a un sondeo realizado con personas de la ciudad, prefieren pasar el 14 de febrero con amigos que con su pareja, así mismo en su mayoría opinan que el día de San Valentín realmente no tiene una trascendencia significativa y en muchas ocasiones tiende a pasar desapercibida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 14 de Febrero, es una fecha, en el que los encuestados opinan que se trata de un día especial que recuerda la importancia de la amistad; no obstante consideran que en gran medida personas se dejan llevar con el consumismo, igual que en el caso de la celebración de la navidad.
César Zúñiga, dijo que con motivo de esta fecha, suele frecuentar bares o restaurantes, Jaqueline de Santiago por su parte prefiere acudir al cine o a tomar algún café.
La cantidad que las personas suelen invertir en la celebración va desde los 100 pesos hasta regalos que pueden ser costosos. Empero algunos entrevistados manifestaron que lo importante es brindar amor desinteresado todos los días y no un regalo costoso por una eventualidad.
Alejo y Vianey Seáñez señalaron que no celebran el día tal cual, pero no les importa salir a compartir con amigos si se da el caso. Así mismo el 63 por ciento de los encuestados señaló que prefieren pasar la fecha con sus amigos.
De los participantes del sondeo, destacó la opinión de los adultos mayores; que con nostalgia recordaron cómo era celebrar el 14 de febrero, y cómo de un tiempo a la fecha se ha frivolizado la celebración, convirtiéndose simplemente en una fecha vacía.
Iván Casillas señaló que se trata de un festejo muy bonito para las personas enamoradas, pero no lo es tanto para aquellos que se encuentran solteros. Yazmín Peña dijo que se trata de una fecha, para al menos un día al año, recordar a los seres queridos que son especiales.
Don Claudio, sentado en una de las bancas de la Plaza Principal junto con sus amigos veteranos, dijo: “Recuerdo cuando las mujeres paseaban por la izquierda y nosotros por la derecha de la plaza, hasta que nos animábamos a llevarle una gardenia y si nos la aceptaban, significaba que habíamos conseguido una cita con alguna de las muchachas” concluyó añorando su juventud.