Personas actúan de manera irresponsable ante Covid-19: enfermera

“Es una pena que, a estas alturas, haya gente que no crea en la enfermedad que ha matado a millones de personas y siga saliendo de casa exponiendo su salud y la de los demás”, menciona Karla, trabajadora de Salud en el Imss

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto Archivo | El Sol del Bajío

“Es una pena que, a estas alturas, haya gente que no crea en la enfermedad que ha matado a millones de personas y siga saliendo de casa exponiendo su salud y la de los demás”, así lo menciona la enfermera Karla, quien diariamente está en la lucha contra el Covid-19 y su preocupación, más que su salud, es la de su familia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Karla, cuenta con nueve años de experiencia en el sector salud, es madre de dos niños y actualmente labora en el nosocomio del Imss. Diariamente está al frente de la batalla contra el Covid-19; sin embargo, su más grande preocupación –aparte de llegar a contagiarse- es la de que un día, por la puerta de urgencias llegue uno de sus familiares.

La enfermera, explicó a este medio de comunicación, las preocupaciones que contrae el estar cara a cara con la enfermedad, pasa 8 horas llenas de estrés, cansancio mental, sin poder sentarse. A 25 días de haberse presentado el primer caso confirmado de Coronavirus en nuestra ciudad, Karla expresó que su mayor temor, es ver en una cama con respirador a su esposo, hijos, madre, padre o familia, puesto que ella ha visto, cómo es que los pacientes sufren.

Señaló, que es una lástima que las personas que se mantienen en la calle, bebiendo y divirtiéndose, estén actuando de manera irresponsable, sin preocupaciones, cuando en nuestro estado, las cifras de decesos no han parado un solo día, los contagios en nuestra ciudad aumentan de “dos en dos” y los habitantes de Parral, no hacen nada por mantenerse a salvo en sus casas.

“Se entiende por quienes salen a trabajar; sin embargo, he visto que hay jóvenes que se creen inmunes al Covid-19, y ahí andan como si nunca hubiesen sentido la libertad, pero lo que no saben, es que probablemente ya cuenten con la enfermedad y sean asintomáticos, pero van con el riesgo de contagiar a sus seres queridos, quienes podrían agravarse de salud e incluso, morir”.

Asimismo, indicó que le inquieta el pensar que, ante su esfuerzo por no llegar con residuos del virus a casa, por el más mínimo error, sus hijos o esposo –quienes son con los que convive de manera diaria- lleguen a enfermarse de Coronavirus.

“A veces he solicitado a mi esposo no llegar a casa, tengo miedo de que no me haya sanitizado bien, de que mi ropa esté contagiada, de que mis manos estén sucias. No saben lo difícil que es utilizar el único tiempo para descansar en casa, pensando que a través de un beso o abrazo puedas contagiar a quien más amas”, dijo.

Karla, destacó que cada día que pasa, ve –a su parecer- más gente en las calles, más automovilistas yendo de un lugar a otro sin protección, sin tomar cuidado, y los que andan en la calle caminando, con el cubrebocas mal puesto, debajo de la nariz, estornudando sin usar un pañuelo o la parte interna del codo y que le han llegado las ganas de invitar a las personas a cumplir las medidas de prevención, no obstante, sabe que las rechazarán.

“Cuando estás al frente del Coronavirus, es difícil no presenciar los errores de higiene y de la sana distancia que diariamente se presentan en Parral. Te vuelves una máquina para detectar focos de contagios, te dan ganas de salir y gritarles; ¡Hey! Usa bien el cubrebocas, debes tapar tu nariz, usa el brazo para estornudar. Pero lamentablemente, vivimos en una ciudad donde a nadie le importas tu, le importa sólo él, su salud, y cree que son inventos del gobierno, a estas alturas ¿quién lo sigue creyendo?”, cuestionó.

Dijo que es a través de redes sociales, en comentarios de las publicaciones de varios medios de comunicación, donde la noticia es la alza en los contagios, que ha visto que la gente cree que no hay contagiados sólo porque no hay nombres que se den a conocer y creen que son números fantasmas, lo que según ellos justifica el no respetar las medidas de prevención.

“A todo ellos quisiera decirles, acaten los señalamientos que las autoridades de salud emiten, no lo hacen por quererlos encerrados, ellos no ganan con que ustedes estén en sus casas, es por su salud, no es porque no quieran que se diviertan, verán que cuando todo esto termine podrán salir sin el miedo a contagiarse o contagiar a los demás, se los pido de corazón, cuídense, respeten la sana distancia, si no lo hacen por mí, háganlo por ustedes, por sus hijos, por sus padres”, finalizó.