Difunden video en redes sociales que muestra a personal directivo de la secundaria Elisa Griensen retirando papelería y objetos de las instalaciones aun y cuando no tenían permiso para ingresar. Según versiones de padres de familia, desde el mes de agosto del año pasado, se han interpuesto varias denuncias ante la oficina de Derechos Humanos y la coordinadora de Educación del Estado, por supuesto abuso de autoridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que ayer, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Elisa Griensen, impidieran el paso al personal tanto docente como directivo con motivo de manifestación en contra de los supuestos abusos de autoridad y mal manejo de dinero, donde el acuerdo fue de que sólo maestros podían entrar a la institución, se difundió un vídeo por parte de los padres de familia quienes exponen a personal directivo y de intendencia, allanando las instalaciones retirando varios documentos del lugar.
Lo anterior pese a que se llegara a un convenio con la trabajadora social Lorena Aguirre, de que sólo el personal docente podía entrar a las instalaciones, fue expuesto y proporcionado por una madre de familia quien prefirió omitir su nombre, exponiendo a la directora Xóchitl Carrazco, en compañía de la subdirectora Ariana Prieto, y personal de intendencia acompañados de un cerrajero forzaron el candado, para entrar y sacar diversos papeles, además de calentones y hasta macetas que según ellos les pertenecían.
Según dijo la madre inconforme, quien evidenció lo anterior dicho, es que la dirección cuenta con calentón de gas, por lo que en tiempo de frío "no la sufren" mientras que en el resto de los salones, aunque hay calentones, éstos no cuentan con gas.
"Y qué han hecho con el dinero que les hemos entregado estos años, también hemos pagado el servicio telefónico y en casos de urgencia nuestros hijos no han podido hacer uso de ello, ya que la directora no se los permite", expuso indignada.
Agregó que no descarta la posibilidad de que entre esos documentos, haya evidencia del mal uso del dinero que le piden por semana a cada uno de los padres de familia, entre otras cosas que pueden ser prueba de que están haciendo algo malo.
Por último, destacó que aunque desde agosto, han acudido a la CEDH a poner quejas, así como con el titular de Servicios Educativos del Estado, Felipe Javalera, éstos, no han hecho nada por sancionar a la directora, ni por someterla a una evaluación, ya que según comentarios, la directora está "protegida" por su hermana, quien trabaja en Servicios Educativos del Estado en la capital.
Luego de ser obtenida dicha información, se solicitó la respuesta tanto de la coordinadora de la región sur del estado en esta zona, así como de la dirección en el estado sin que hasta el momento dé a conocer qué procederá de ser veraz lo expuesto en estos gráficos.