Cuando tenía apenas dos meses de edad, Eider Elio Ramírez Aguilar fue diagnosticado con Covid-19; el pequeño rarámuri fue atendido en el Hospital Rural No. 26 del programa IMSS-Bienestar en el municipio de Guachochi y tras días hospitalizado fue dado de alta ya recuperado de la enfermedad; ahora, trabajadores y voluntariado del Seguro Social acudieron hasta su comunidad para llevarle apoyos y regalos.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Los apoyos fueron recibidos por la madre del pequeño, Diana Ramírez Aguilar, quien evidentemente emocionada agradeció este detalle, así como la atención brindada a su hijo en el tiempo en el que recibió la atención médica en el hospital.
Lo anterior fue encabezado por el titular de la Oficina de Representación Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, así como por la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Cristina Clever de Bonilla, ambos reconocieron el trabajo que realiza el personal del Hospital Rural en beneficio de los habitantes de cientos de comunidades indígenas, de siete municipios serranos de Chihuahua.
“En esta emergencia sanitaria han demostrado su capacidad y templanza para sacar adelante a hombres, mujeres y niños, como Eider Elio, que han sido diagnosticado con COVID-19. Enhorabuena por ellos”, dijo.
A su vez, la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS en Chihuahua agradeció a todas y todos los que se sumaron a la colecta realizada en días pasados para apoyar a Eider.
“Es gracias a ellos que estamos aquí haciendo esta sencilla, pero emotiva entrega”, manifestó.