Luego de que la noche del sábado se informara sobre el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad de El Porvenir, municipio de Villa López, este domingo trascendió información sobre el hecho.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe recordar que desde la tarde del sábado se reportaba un supuesto enfrentamiento armado en dicho lugar, pero autoridades descartaron el supuesto, surgía así la versión de que sólo se trataba del hallazgo de una persona ejecutada.
Fue hasta cerca de las 22:00 horas en que se confirmó que, efectivamente, se había ubicado el cuerpo de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Ante ello, hoy domingo, se supo que el fenecido, de quien al momento no se han proporcionado generales, era víctima del delito de secuestro.
Y es que llamó la atención la movilización de elementos del estado destacamentados en Parral, hoy se dio a conocer que se trataba de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.
Trasciende que el hoy occiso, era originario del estado de Coahuila y que días antes había sido secuestrado, y tras un operativo de la corporación antes mencionada, hubo un intercambio de fuego entre agentes y secuestradores, falleciendo la víctima en el fuego cruzado.
Fuentes al interior de la Fiscalía, confirman que este domingo se espera el arribo de un alto funcionario del Gobierno Estatal de La Laguna, familiar del fenecido, para identificar el cadáver.
De igual forma, se supo que al parecer sí hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos antes mencionados, sin embargo, al momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido mayores datos al respecto por la delicadeza del hecho y la protección a la identidad de las víctimas del delito.
Ello aunado a que toda información relacionada con el delito de secuestro, es canalizada directamente a la ciudad de Chihuahua, haciendo más largo el canal burocrático de la información.