Persevera el oficio de los músicos callejeros, ofreciendo melodías al público que deambula por calles del Centro, de la ciudad, donde amenizan con cumbias, corridos y baladas, alegrando el ambiente a peatones y vendedores que transitan por el lugar, obteniendo con esto el recurso para sostenerse económicamente a ellos y sus familias.
En las calles de Parral aún se puede degustar del folclore de los músicos callejeros que son típicos en cantinas, funerales y fiestas, pues esta tradición permanece.
El día de ayer, se pudo observar un trío musical, en la calle Colegio, ejecutando canciones, con las cuales alegraban a los peatones y comerciantes de la ciudad, e incluso se detenían para escuchar las melodías.
Jesús Manuel Romero, integrante del grupo es el guitarrista y comentó que el trío instrumental tiene alrededor de un año de fundación siendo compuesto por dos hermanos llamados Lauro y Édgar, quienes tocan el saxofón y trompeta.
Señaló que el nombre del grupo es “Los Meneadores del Este”, debido a que la música que más les gusta tocar es de son alegre, motivando a las personas a bailar, según mencionaron.
Asimismo, añadió que debido a las circunstancias económicas decidieron tocar entre las calles del Centro, para obtener recursos para sostenerse a ellos y a su familia.