Pese al término del desabasto de cerveza, aún persiste el clandestinaje. Los costos de la cerveza ni antes ni después del desabasto, han importado para las personas que desean consumirla, pues a pesar de que en días pasados, los precios oscilaban entre los 200 y 300 pesos, la gente seguía comprando. No obstante, el que los expendios cierren desde temprana hora, significa tiempo de venta perdido para ellos y aunado a ello, tiempo de ganancia para revendedores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que, en los expendios de la ciudad, ya haya suficiente cerveza para vender sin el miedo a caer en el desabasto, las personas continúan comprando cerveza clandestina. Los costos de estas bebidas comenzaron a irse por los cielos, desde que se mostró el desabasto de hace varios días, llegando a costar más del doble de lo que valían normalmente. Se trata más que nada de la oferta y demanda, la venta clandestina tomó más que ventaja de la situación.
Lo anterior, según comentaron los encargados de varios expendios, se le atribuye a que fue reducida la hora de venta de dichas bebidas alcohólicas a no más de las 18:00 horas del día, de ahí partió el exorbitante costo que tomó este producto al comercializarse fuera del horario de venta, pues los revendedores daban hasta en 200 pesos un six-pack e inclusive botellas de licor en 300 pesos.
A costa de esto, y por querer seguir disfrutando del sabor de la bebida embriagante, las personas, prefieren invertir unos “Pesitos más” con tal de no quedar en abstinencia.
La temática era simple, los comercios dejaban de vender el insumo a más tardar a las 6 de la tarde, por lo que quienes no se abastecían de cerveza, optaban con recurrir a la compra clandestina pagando a la fecha 120 pesos por un seis, hubo incluso vendedores que por 20 pesos extra te lo llevaban hasta tu domicilio o donde te encontrarás.
Un expendio de cerveza ubicado en el periférico sur, dijo que los camiones llenos de cartones comenzaron a llegar nuevamente desde el pasado lunes, por lo que hubo una reducción considerable en los precios, un seis de cerveza durante el horario permitido de venta llegó a costar hasta 150 pesos, ahora el más barato se encuentra en 65, ello sin mencionar que antes del desabasto costaba 55, aun esta 10 pesos más caro del precio habitual.
Otro negocio que vende bebidas alcohólicas, explicó que las largas filas para hacerse del producto habían cesado desde el domingo, pues al siguiente día había comenzado a surtir nuevamente.
No obstante, no significa que la venta clandestina haya cesado, pues dicha actividad continúa debido al cierre de expendios a temprana hora, puesto que los revendedores, han ido ganando terreno desde temprana hora.
Pues anteriormente, solo vendían a partir de las 22:00 horas, eso sí, ahora un six pack en venta fuera del horario permitido cuesta 120 pesos, en lugar de los 200 que costaba semanas atrás.