Permiten visitas a los templos con horarios restringidos

Abren sus puertas para que la gente los visite y haga sus oraciones personales, pero se cierran para realizar las misas

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Con horarios restringidos se están abriendo los templos para que la gente los visite y haga sus oraciones personales, los cuales están siguiendo horarios entre semana y cuando se realizan las misas son cerrados al público, con la finalidad de prevenir aglomeraciones dentro de las iglesias. Los horarios dependen de los párrocos encargados de las capillas donde generalmente son abiertas por las mañanas, sacristanes están realizando constantemente limpieza de las bancas para evitar contagios entre los feligreses y respetando la sana distancia.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

El presbítero Leonel Larios, responsable de Comunicación Social de la Comisión Diocesana, indicó que en semáforo naranja se están abriendo las iglesias con horarios para que las personas hagan sus oraciones personales, donde cada párroco determina el mismo, dependiendo de la disponibilidad del personal que se tenga para labores de limpieza.

En catedral de Guadalupe y en San Juan de Dios, el horario de las ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde, estos son de lunes a sábado.

Indicó que los domingos son de ocho de la mañana a tres de la tarde, solamente se están cerrando las iglesias para la celebraciones de las misas, con la finalidad de que no se aglomeren las personas; otro de los templos visitados en el centro de la ciudad es el de Nuestra Señora del Rayo que abre sus puertas de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes y donde además se expone al Santísimo.

Señaló el padre Larios que están siendo abiertos todos los templos de la ciudad, pero el horario depende del sacerdote, ya que se requiere tener personal para estar desinfectando el lugar, es decir cada vez que sale una de las personas del templo es limpiada la banca que ocupó, esto con la finalidad de prevenir posibles contagios de Coronavirus dentro de las iglesias.

Finalmente el padre Larios dijo que los sacerdotes y sacristanes tienen indicaciones de estar constantemente desinfectando las bancas y pasillos del lugar.