Permanecieron cuatro horas tras las rejas mujeres militantes del PRI

La presidenta del Comité Municipal, Kenya Durán y una presidencia seccional fueron detenidas por "alterar el orden" luego de protagonizar una riña ayer por la tarde afuera de las instalaciones del partido

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto de Rosy Reyes | El Sol de Parral

Cuatro horas tras las rejas y una multa de 500 pesos por cada una, fue lo que resultó de la riña protagonizada por la presidenta en funciones del PRI municipal y una presidenta seccional del mismo partido al interior del Comité Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que ayer, la actual presidenta del Comité del PRI Kenya Durán y una presidenta seccional quedaran detenidas por “alterar el orden”, la también líder estatal del Movimiento Territorial del PRI mencionó que permaneció cuatro horas dentro de los separos de Seguridad Pública y tuvo que pagar una fianza de 500 pesos.

Asimismo, explicó que fue alrededor de las 17:00 horas, cuando oficiales de Seguridad Pública acudieron a las instalaciones del Comité Municipal del PRI, para realizar la detención de ella y de su presunta agresora bajo el supuesto delito de “alterar el orden público”.

Añadió que desconoce el por qué también ella quedó en calidad de detenida, puesto que momentos antes, ella fue quien pidió el apoyo a las autoridades municipales, tras el enfrentamiento que se suscitó dentro del edificio.

Señaló que esta primera intervención, los oficiales acudieron a las instalaciones; no obstante, minutos después decidieron retirarse, transcurrido el tiempo, acude otra unidad de la Policía Municipal con motivo de arrestarlas a ambas, cuando según dijo, “obviamente, yo era la agredida”.

Fue así, que fueron trasladadas ambas hasta los separos de Seguridad Pública, donde manifestó que les tomaron las fotos para el archivo, declaraciones etc. Posteriormente, permanecieron tras las rejas durante cuatro horas.

En este lapso, indicó que uno de los oficiales de Seguridad Pública, tomó una foto de su imagen al interior de las rejas, violentando sus derechos, por lo que procederá por la vía legal en contra del departamento.

Luego de este tiempo, dos de los regidores pertenecientes a la bancada del PRI, asistieron a Seguridad Pública, para interceder por ambas y pagar una multa de 500 pesos para dejarlas en libertad.

Por su parte, la presidenta seccional decidió omitir detalles en torno al arresto por alteración del orden público.

TEMAS