Permanecerán en funciones cercos sanitarios en las entradas de Balleza a fin de evitar que el Covid-19 se extienda en la región. Los puntos de revisión están instalados en El Vergel (carretera a Guadalupe y Calvo), Baquiriachi (carretera a Guachochi) y entrada a Cabecera Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nuestro municipio es dichoso al tener acceso de tres puntos diferentes, sin embargo, a causa de esta pandemia, hemos decidido que los filtros de verificación sanitaria permanecerán estables hasta que la situación concluya”, indicó el alcalde Arturo Medina.
De este modo señaló que mediante este tipo de acciones no solo se busca detectar posibles casos de COVID-19, sino que se intenta concientizar a la ciudadanía para evitar contagios y de esta manera poco a poco el número de personas que ingresan y salen del municipio disminuyan considerablemente hasta que la pandemia se erradique.
“Hemos visto cómo en varios lugares, la única manera en la que se han controlado los contagios es evitando el contacto masivo de personas, por lo que no salir de casa es una de las principales maneras en las que lograremos que esta situación concluya lo antes posible", señaló el munícipe ballezano.