Chihuahua, Chih.- César Augusto Peniche continúa al frente de la Fiscalía General del Estado, a pesar de que el pasado 23 de enero se registró como precandidato a la alcaldía en Ciudad Juárez, toda vez que la Constitución del Estado de Chihuahua le exige dejar el cargo sólo en caso de que obtenga la candidatura de forma oficial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Así lo dio a conocer el pasado domingo, cuando explicó que en caso de verse beneficiado con la candidatura por la Alcaldía de Juárez, deberá dejar el cargo como fiscal general, un día antes del inicio de las campañas políticas, por lo que hasta el momento continúa al frente de esta dependencia estatal.
“La Constitución del Estado dice que debo dejar el cargo -en caso de ser candidato- un día antes del inicio de las campañas. Vamos paso a paso tomando las decisiones conforme se vaya avanzando. Por lo pronto seguiremos cumpliendo al frente de la Fiscalía General del Estado, pues ese es el compromiso”, refirió.
El sábado en la mañana se registró Javier González Mocken por la alcaldía de Juárez por el Partido Acción Nacional, al igual que el actual fiscal general, quien también oficializó su intención por el mismo partido político, por lo que hasta el momento no hay un candidato oficial que abandere el proyecto por el PAN.
Desde hace varios meses César Augusto Peniche había informado de su intención de ir por esta candidatura en Juárez, sin embargo no la había formalizado hasta ayer, durante uno de sus recorridos por la frontera, ya que se decía concentrado en brindar resultados en la Fiscalía General del Estado.
“Estamos en el PAN, venimos a cumplir con el requisito, para participar en el proceso interno de Acción Nacional, estamos orgullosos de participar en este proceso, vienen cosas buenas, por un Juárez unido y seguro, me comprometo contigo para seguir sirviendo fielmente a la ciudadanía”, informó.
Acompañado de su familia y algunos compañeros de la frontera, fueron los que asistieron al registro, expresando su respaldo para el proyecto que ha venido construyendo en Juárez por el Partido Acción Nacional, del cual dijo comparte la ideología y estatutos, toda vez que no era militante del mismo.
César Augusto Peniche fue director general adjunto de Seguimiento para la Creación de Coordinación Nacional de Medidas Cautelares de la Comisión Nacional de Seguridad, hasta septiembre de 2016; así como delegado estatal de la PGR en Chihuahua entre noviembre de 2010 y agosto de 2015, y coordinador del operativo de seguridad “Nuevo Michoacán” de PGR entre 2014 y 2015.