Parral, Chih.- Supermercados de Parral, permanecieron cerrados debido a las nuevas medidas de restricción que se dieron a conocer el día de ayer con la intención de disminuir la movilidad poblacional, y evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19, aunque durante la mañana, autoridades clausuraron la tienda Elektra debido a la negativa a permanecer cerrado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El primer minuto del día sábado inició el “super cierre”, medida establecida por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, con la intención de que haya una disminución en los contagios así como en los decesos.
Los negocios del centro de la ciudad, acatando las restricciones correspondientes permanecieron cerrados, aunque las tiendas de abarrotes contando con el permiso establecido para laborar y acatando las medidas sanitarias, continúan abiertos.
Hubo personas que se encontraban en los establecimientos para realizar sus compras, pero se llevaron una sorpresa al ver las puertas cerradas de los mismos debido a que no estaban enterados, de las nuevas medidas de restricción anunciadas el día de ayer por el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.
Cabe mencionar que hasta el momento, solamente se ha suscitado un percance, ya que durante la mañana, luego de que personal encargado de Elektra se negara a cerrar por decreto de Gobierno del Estado, Protección Civil en coordinación con Desarrollo Urbano Municipal procedieron a clausurar el establecimiento.
La Secretaría de Salud continúa exhortando a la población a mantener la serenidad con estas medidas de restricción, a no realizar compras de pánico, ya que lo único que se logra es incrementar los contagios como consecuencia de las largas filas, es por ello que la ciudadanía debe tener conciencia y responsabilidad debido a que no se perjudica sólo a unos cuantos, si no a las personas en general.