Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aplican técnicas de higiene y desinfección durante las intervenciones que llevan a cabo, en especial quienes laboran en las áreas de Criminalística de Campo y el Servicio Médico Forense, por la naturaleza de actuación en campo y con indicios biológico infecciosos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El Covid-19 cambió la forma de realizar muchos empleos, el campo de las investigaciones policiales no es la excepción, por ello, recientemente el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) dotó a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de insumos para higiene y protección con la finalidad de fortalecer la bioseguridad necesaria ante el trabajo científico.
De igual modo, personal del área forense mantiene actuaciones protocolarias como es la instrumentación del equipo de protección personal conformado por guantes, mascarillas, cubreboca, careta, traje tyvek y goggles.
Entre las acciones que se realizan se encuentra el desechar el equipo de protección, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial. Además realiza la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, los vehículos y equipo técnico e instrumental, por la permanencia prolongada del virus en las superficies.
De igual forma, se homologan los criterios con el personal adscrito al Servicio Médico Forense en materia de la inspección técnica del cadáver, así como el manejo de cuerpos durante el traslado a los laboratorios, la necropsia de ley y la práctica de estudios multidisciplinarios.