Derivado de la “ley seca” durante los fines de semana, expendios de vinos y licores registraron pérdidas de hasta el 50 por ciento, las cuales, son irrecuperables. Encargados concordaron en que dicha medida propicia a la venta de cerveza clandestina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Según comentó Carlos Valles, encargado de un expendio de cervezas en el centro de la ciudad, durante los fines de semana, las ventas de cerveza y licor aumentaban en un 45 por ciento, oscilando entre los 70 y 80 mil pesos por día.
Sin embargo, ahora con la “Ley Seca” dicha cantidad es la que se ve perdida, misma que no ha sido posible recuperar en estos dos primeros días donde se permite vender las bebidas embriagantes, pues continúa vendiendo lo “Normal”.
En esto concordó Jade Quiroz, quien es cajera en uno de estos establecimientos, además dijo que será difícil el reemplazar las pérdidas de un fin de semana con las de entre semana, pues la gente no suele comprar en estos días, pero no descartó que este miércoles, comiencen las denominadas compras de pánico.
“Es lo único que propician estas leyes, en años anteriores cuando los días de ley seca, la gente lleva por montones para consumir en su hogar y esto mismo se espera ocurra este miércoles” dijo.
Por su parte, el señor Juan Carlos, indicó que efectivamente es lo único a lo que se atiene la ciudadanía, a tener que comprar por montones para “seguir la fiesta” todo el fin de semana, además de propiciar el consumo de alcohol de manera clandestina.
Ello, manifestó, lo vivió el pasado fin de semana, cuando por su casa, ubicada en la colonia Che Guevara, sus vecinos continuaban con las fiestas a pesar de que se mantuvieron cerrados los establecimientos de venta de cerveza.
“Es notorio cuando te das cuenta que la “cheve” la compraron de manera clandestina, pues vez salir y llegar a las mismas personas cada vez con más cerveza, la gente no entiende que es por nuestro bien que debemos reducir la movilidad en la ciudad por los contagios de Covid-19”. Concluyó.