Nuevos y pequeños comercios podrían desaparecer, ya que según lo manifestó el titular de la Canaco, en Parral hay comercios que se endeudaron, mismos que de no tener clientela, no estarían obteniendo ingresos, situación que puede derivar en el cierre de empresas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El coronavirus es una pandemia que ha azotado al país, generando estragos en distintos rubros, ya que no sólo en salud se ha visto afectado, dado que hasta en el sector educativo se han visto modificaciones, pues desde la semana pasada se dejaron de laborar, por parte del sector empresarial también se vieron modificaciones, ya que comercios nuevos y pequeños podrían desaparecer, pues desde el jueves comenzaron a cerrar.
En este sentido, el titular de la Canaco, dio a conocer que los comercios con giro de alimentos acataron las medidas de prevención emitidas por parte del Gobernador del Estado, ya que actualmente se encuentran sin acceso al público y sólo cubren la demanda del servicio, por medio de entregas a domicilio o que el cliente pase a recoger la compra.
No obstante, dijo que esa situación podría afectar a los comerciantes locales, al punto de que podrían cerrar por la falta de ganancias, haciendo énfasis, en los comercios nuevos y pequeños.
El entrevistado, detalló estos comercios son los más vulnerables, ya que éstos son financiados por préstamos, y actualmente no están generando ingresos razón por la cual podrían dejar de sostenerse.
Es importante hacer un énfasis en que hay datos del departamento de Desarrollo Económico que reflejan que el 92.02 por ciento de la población que busca emprender un negocio, lo hacer por medio de préstamos o financiamientos por parte del sector público o privado.