Chihuahua, Chih. “Yo le suplico la quimioterapia para mi esposo”, rogaba Ana, quien esta mañana acudió al área de oncología del Hospital Christus Muguerza del Parque donde les informaron que todos los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado no cuentan con servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Ana acudió al edificio administrativo de PCE a buscar ayuda, nadie resuelve nada.
Ana explicó que su esposo Miguel fue diagnosticado con metástasis de pulmón a causa de un tumor en un pie, el cual nunca fue atendido por PCE.
Desde el 2019, el matrimonio buscó ayuda en Pensiones, incluso se entrevistaron con el director médico quien les recomendó que buscaran atención médica rápidamente debido a que la mejor opción era amputar la pierna, pues todo lo que PCE era una pastilla.
Ana y su esposo tuvieron que acudir a un servicio privado le cortaron la pierna y posteriormente le diagnosticaron metástasis en pulmón, le recetaron quimioterapia y en varias ocasiones PCE no pudo dárselas y pagaron 33 mil pesos por los fármacos.
El pasado 17 de diciembre Ana acudió a la farmacia a que le surtieran los medicamentos oncológicos y preguntó si el servicio no se cancelaría. Le aseguraron que no.
Esta mañana, Miguel y ella acudieron al nosocomio y no fueron atendidos.
Con gran tristeza le suplicaba al director jurídico, Jorge Alvarado que le ayudará, la vida de su esposo depende del tratamiento.
A Miguel aún le faltan dos quimioterapias y luego practicarse estudios médicos debido a que el otro pulmón está afectado.
Ana señaló que su esposo durante muchos años pagó sus aportaciones para contar con servicio médico y ahora lo han dejado a la deriva.