CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- La Fiscalía General del Estado solicitará al Juez se dicte una orden de aprehensión en contra de Sixto, el hermano del exgobernador César Duarte, quien ayer no se presentó a una audiencia inicial por el delito de encubrimiento por receptación, en la causa penal 2162/2019, que lo inculpa por haber recibido 1 millón 400 mil pesos del erario, como parte de las indagatorias de la Operación Justicia para Chihuahua.
Aunque no estuvo presente el imputado, la audiencia logró aperturas a la hora establecida, y al no asistir tampoco los defensores particulares, se nombró a la licenciada Marina Hernández como abogada de oficio.
Ante la inasistencia de Sixto D. J., el Ministerio Público solicitó declarar como sustraído de la justicia a Sixto D. J., sin embargo, la juez no se pronunció por dicha calidad jurídica debido a que el juicio no ha comenzado formalmente, con lo anterior se abre el periodo de notificación para que se agoten los mecanismos de localización.
Lo anterior ante la inasistencia del imputado y la imposibilidad de dar con su paradero.
Cabe mencionar que el imputado no fue localizado en el domicilio de notificación y por ende no se dio por enterado de la realización de la audiencia.
Sixto es de los hermanos mayores del exgobernador y fungió como su piloto personal y encargado del hangar gubernamental.
Cabe mencionar que César Duarte cuenta con más de 20 órdenes de aprehensión por distintos delitos contra el erario público, se encuentra actualmente en Estados Unidos y ahora su hermano Sixto es señalado presuntamente por ayudar a Duarte a sustraerse de la justicia.