Javier Corral pedirá el apoyo del Congreso del Estado para solicitar un crédito simple de mil 200 millones de pesos, dinero con el cual pretende concluir las obras públicas en proceso de al menos 40 municipios de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
De acuerdo con el gobernador, el préstamo se destinará únicamente para obras públicas, no para gastos operativos, o personales; además que se transparentará el gasto con el nombre y apellido a cada una de las obras.
Con dicho préstamo, se buscará dar solución a la reducción de cinco mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, dado que con el recorte muchas obras tuvieron que suspenderse, mismas que son muy importantes para la reactivación económica de Chihuahua.
De ser aprobado por el Congreso del Estado, el crédito se pagaría en 20 años. “Si viniera un apoyo por parte del Gobierno Federal en una cantidad cercana a la que se pediría, ya no sería necesario recurrir al crédito”, mencionó el ejecutivo estatal.
Corral Jurado manifestó que a la fecha, se ha logrado una importante reducción de la deuda pública estatal en aproximadamente un 16 por ciento, que en términos nominales equivale a nueve mil millones de pesos.
El gobernador manifestó que dichas cifras fueron respaldadas tras la revisión del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien reconoció el esfuerzo financiero que ha realizado Chihuahua para reducir su deuda.