Parral, Chih.- Muy deteriorados y abandonados los pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, poniendo en riesgo a los caminantes de sufrir un accidente, ya que los conductores al no ver el señalamiento, pasan sin efectuar el alto correspondiente, ya que estos son el único lugar autorizado para que el transeúnte atraviese la calle, ante lo cual el comandante de Tránsito indicó que tienen mucho trabajo que realizar en este punto, ya que personal que se encarga de estos arreglos fue descansado e interrumpido ante la pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo mencionado fue observado durante un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, observando que la pintura en forma de cebra, en la mayoría de los cruces es totalmente nula, lo que da un aspecto de inseguridad a los caminantes de poder efectuar el cruce al otro costado.
Es de resaltar que la señalización del paso peatonal, consiste en bandas paralelas a la acera, pintadas sobre el asfalto, donde al momento la pintura no ha mantenido su color al no resistir la intemperie y no ha sido resistente al desgaste del tráfico.
Tras el trayecto, se observó mayores deterioros en el cruce de las calles Gabino Barreda con Juárez, Guadalupe Victoria, Maclovio Herrera, Jesús García, Calle del Cerro, Ojinaga, Colegio, Coronado, Francisco Moreno y a los alrededores de la plaza principal, así como en menor desgaste alrededor de la plaza Guillermo Baca.
El comandante de Tránsito, Jesús Manuel Altamirano Alanis, informó que ante este caso se tiene mucho trabajo que realizar. Precisamente ante la pandemia, personal que se encarga de atender las señalizaciones y repintado de los pasos peatonales que se deterioran con el tiempo, los incapacitaron, entonces no se contaba con mano de obra.
Agregó que se auxiliaron con el servicio de Obras Públicas, los apoyaron un poco para pintar, en este sentido tienen tres días que se dio la orden de reincorporar a este personal, e inmediatamente ya se encuentran en diferentes sectores repintando los pasos peatonales.
Estas afectaciones en vez de informar a las personas las confunde y es de resaltar que las líneas sólo se observan las que están pegadas a la banqueta, porque en la parte medular o centro, están totalmente despintadas, lo que es un gran riesgo para todos, aún y que se conoce que está el paso peatonal.
Al no contar con las buenas condiciones en los señalamientos, peatones y conductores no tienen la información visual y corren el riesgo de poner en peligro su integridad física, ya que hay que recordar que el peatón tiene la preferencia con respecto al conductor, y es necesario que actúen ambos responsablemente.
Altamirano Alanis mencionó que van avanzando poco a poco, no es que no hayan querido realizar este tipo de trabajo, sino que las condiciones de la pandemia es lo que los tenía atorados, pero ya están realizando los arreglos, y espera lo más pronto posible repintar todos los pasos peatonales del centro de la ciudad.