Usuarios tienen que esperar a que se junten mínimo siete pasajeros, para acudir a la capital del estado, ya que debido a la pandemia a veces no se logra completar el aforo, según encargados de líneas de autobuses, agregando que con el periodo vacacional los destinos de Mazatlán, Torreón y Juárez, tuvieron un 30 por ciento de aumento en los viajantes.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Empleadas de las líneas de autobuses Chihuahuenses y Ómnibus de México, concordaron que el pasaje aumentó un treinta por ciento a partir del período vacacional, siendo los destinos más solicitados, Mazatlán, Torreón y Juárez.
Dijeron que aun y que se está en semáforo naranja, se está batallando para juntar el cupo mínimo para la corrida, ya que hay ocasiones que los tripulantes tienen que esperar, para completar el pasaje.
Añadieron que durante lo que va del periodo vacacional, se ha presentado un incremento del 30 por ciento en salidas, especialmente a Mazatlán y Culiacán en Chihuahuense, así como a Torreón y Juárez en Ómnibus.
La encargada de Chihuahuenses, Flor Medina, comentó que si se ha visto un aumento en salidas, especialmente a Mazatlán, Culiacán y Juárez, que durante la pandemia eran 5 o 6 los viajeros y a la fecha son entre 10 y 15, diciendo también que ocasiones personas tienen que esperar a que se complete el mínimo de pasajeros, en especial para la Capital del Estado, para poder abordar la unidad.
Asimismo Socorro Porras empleada de oficina de Ómnibus de México, dijo que un 30 por ciento ha aumentado el pasaje con los destinos de Torreón y Juárez, la afluencia poco a poco es más, ya que antes se batallaba demasiado para completar una salida de 5 personas, pero ahora por los regular son de 10 a 15 los viajantes, además de que se están dando mucho los trasbordes.
Por su parte el inspector general de la Guardia Nacional, comandante José Hernán Damián Martínez, señaló que el tránsito de carros se ha mantenido en incremento de 1 a 3 carros por minuto con mayor proyección sobre la vía corta a Chihuahua, ahora con el semáforo naranja, a comparación del rojo, donde sólo era uno o ninguno el que salía a carretera.