DELICIAS, Chih.- Horas antes de que se registrara el mortal accidente en la carretera Delicias-Saucillo, al menos 4 pasajeros reclamaron al chofer por viajar a exceso de velocidad y le exigieron manejar de manera adecuada, sin embargo siguió su camino hasta presentarse el encontronazo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hay testigos que relatan que algunos pasajeros confrontaron al chofer del camión para exigirle de manera repetitiva que dejara de conducir imprudentemente, ya que en muchas ocasiones notaron que parecía estar jugando con el volante.
Los sobrevivientes coinciden en que otras dos personas acompañaban al chofer y lo distraían de su tarea de manejar de forma adecuada frente al volante, y por el contrario, al escuchar algún reclamo por parte de los pasajeros, se burlaban de ellos.
Los sobrevivientes niegan que el accidente pudiera haber sido a causa de que el chofer se quedara dormido, como se dijo en un principio, y por lo contrario, afirman que en ese momento se encontraba platicando con sus acompañantes.
CARGADO DE PACAS DE ROPA
“Cuando vimos que el camión venía lleno de pacas de ropa por dentro del camión pedimos nuestro reembolso, pero no quisieron hacerlo y no nos quedó otra más que subir, a pesar de que le dijimos al camionero que disminuyera la velocidad no quiso hacer caso”, así lo expresó Cristian Chávez, quien con contundentes golpes en la mano da alivio a su hermana y sobrina de 2 meses de nacida que también estuvieron en el accidente.
Con golpes y heridas de consideración en sus manos, Cristian cuida a su pequeña sobrina de 2 meses de nacida, al igual que a su hermana que resultó con un fuerte golpe en la cabeza al momento del accidente carretero.
Dijo que momentos antes del incidente una de las pacas cayó en la cabeza de su sobrinita de 2 meses de edad, por lo que fue a reclamarles al chofer y a sus acompañantes quienes le dieron como única opción que cambiara de asiento.
INTERPONE LESIONADO DENUNCIA EN FISCALÍA
Bryan Linares, quien perdió a su madre y sobrina de 4 años en el accidente, denunció que el accidente fue por la sobrecarga con que viajaba el camión. Con un brazo fracturado y evidentes golpes en toda la cara salió del Hospital Regional para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables.
Bryan, uno de los sobrevivientes del carreterazo, señaló que el chofer del camión le respondió con burlas y risas a los reclamos que le hacía para que disminuyera la velocidad en la carretera para evitar un accidente.
Agradeció el apoyo recibido por parte de la FGE para todos los trámites legales que realizará y pidió que se revise a las empresas que ofrecen los servicios de autotransporte y que al parecer no cuentan con el personal capacitado.