Exhiben en redes sociales a parralenses que no respetan las restricciones impuestas por la pandemia. La página de Instagram Covidiotas en Parral muestra más de 200 fotografías de personas en fiestas y reuniones, las que ellos mismos, previamente exhiben en sus cuentas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Aparece en redes sociales una nueva forma de mostrar el rostro de quienes se exceden en las restricciones que impone la pandemia del Covid-19.
Se trata de “Covidiotas en Parral”. Una página con casi cinco mil seguidores que, hasta ahora, ha expuesto a más de 200 personas que se han ignorado las restricciones sanitarias vigentes en el país y estado.
Se muestran parralenses aglomerados en fiestas o reuniones sociales. Esta singular forma de señalar a quienes pueden ser una fuente de contagio, es totalmente legal, dado que los “afectados” sólo pueden reportar su inconformidad en la red social y al ser ellos quienes exhiben sus reuniones en las redes, están impedidos de emprender acciones legales.
El "quédate en casa" se ha manifestado por medio de redes sociales con hashtags, de alguna manera este medio apoya a quienes no acatan las disposiciones poniendo el riesgo su salud y la de los demás, el método es mostrarlos, como aquellos que no acatan las medidas de sanidad.
El perfil identificado como “Covidiotas_parral” de la red social de fotografías y videos Instagram, exhibe reuniones de personas que incurren en ello, ignorando las indicaciones de autoridades sanitarias. Así lo indica la imagen de la cuenta.
“El objetivo de esta cuenta es exponer “Covidiotas” de Parral, no ofender, aclara. Se respetará el anonimato, envíanos tus aportaciones”, menciona textualmente la descripción.
Cabe señalar que, en otras ciudades como la capital del estado, Juárez, Camargo, Delicias y Aldama, también hay páginas similares, que tienen el mismo objetivo, pero con los habitantes de esas delimitaciones. También se pueden encontrar en Facebook.
En Parral, hasta ayer se tenían registradas por lo menos 38 publicaciones en las que se exponen unas 200 personas a quienes no les importaron las restricciones de la pandemia. Aparecen bajo el hashtag #Covidiotasenparral #QuédateEnCasa.
La Fiscalía General del Estado a través de su área de Comunicación Social, precisó que estas publicaciones no son un delito como tal, dado que quienes puedan considerarse como “afectados” son quienes previamente hicieron público el contenido que después ofrece la página. “No es delito… las fotos que descargan, están públicas”, aunque podrían denunciar en la plataforma, Facebook, Instagram el uso de las fotos, mencionó la vocera.