Parralenses comienzan con la compra de balas para despedir el “año viejo”; dependiendo del calibre varía el precio de las mismas, donde una caja con 50 tiros puede llegar a costar hasta dos mil pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a las recomendaciones de las autoridades policiacas de evitar lanzar “vivas”, parralenses comenzaron con la compra de balas para llevar a cabo la tradicional despedida al año viejo realizando disparos al aire libre.
Te puede interesar: Repuntan quemaduras en menores por uso de pirotecnia y líquidos calientes
Los precios de las balas varían dependiendo el calibre, por ejemplo una caja de calibre 25 el costo es de 750 pesos con 50 municiones, para un arma de 9 milímetros el precio está alrededor de los 2 mil 300 pesos y para un revólver calibre 38 el costo es de mil 300 pesos.
Comerciantes de estos artículos coincidieron que durante este día han tenido un aumento en las ventas de balas debido a que las personas se preparan para despedir el año con la tradición de disparar al aire.
En los comercios legalmente establecidos no se venden cartuchos para armas que son de uso exclusivo del Ejército, por lo que quienes tienen una pistola o rifle de forma legal, son quienes se están preparando para disparar este 31 de diciembre.
Cabe señalar que elementos de Seguridad Pública, en coordinación con el Ejército Mexicano llevarán a cabo un operativo por diferentes sectores de la ciudad a fin de evitar que se lleve a cabo esta tradición errónea de lanzar “vivas”.
El año pasado tras llevarse a cabo este acto, se registraron daños en algunos automóviles y viviendas, afortunadamente no hubo registro de personas lesionadas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por lo anterior de nueva cuenta las autoridades municipales, exhortaron a la población para que no realice esta acción que pone en riesgo la vida de las personas además de dañar el patrimonio de las familias.