Miles de personas acudieron ayer sábado al centro de la ciudad con el fin de realizar compras; sin embargo, se violaron normas de sanidad como, sana distancia, esto incluso a bordo de vehículos, donde viajaban hasta seis personas en una unidad.
Ayer el centro de la ciudad estuvo atiborrado de un sector de la población que se dio cita a pesar de que las autoridades de salud han hecho hincapié en que se debe de salir para lo más esencial.
Este reportero logró captar evidencia fotográfica de familias enteras que salieron a pasear a la calle Colegio donde incluso hubo madres que llevaban bebe en brazos, se vio gente haciendo filas, sin sana distancia.
Algo que si es de recalcar es que todos portaban su cubrebocas; no obstante, en algunos casos la manera en la que lo empleaban no era la recomendada por la Secretaría de Salud.
Tiendas de ropa, calzado, cosméticos, y otros giros estuvieron operando para los parralenses que visitaron la principal área comercial de la Capital del Mundo.
El personal del programa Médico en tu Casa de Gobierno Municipal, estuvo apoyando a los transeúntes con chequeo de temperatura y raciones de gel desinfectante.
El uso del cubrebocas, según el personal se ha ido implementando con más frecuencia; sin embargo, destacaron que, aunque lo portan, la manera en la que le dan uso no es la correcta, puesto que dejan descubierta la nariz.
Ayer mismo, la ciudad, llegó a un total de los mil 363 contagios de Covid-19, a la par se han dado a conocer 97 defunciones de abril a la fecha; ante ello los parralenses salieron en familia al centro de la ciudad.