Parral, Chih.- En promedio la gente piensa gastar 500 pesos en regalos para este 14 de febrero; señalaron entrevistados que piensan celebrar en familia estos festejos del Día del Amor y la Amistad debido a la pandemia y consideraron que la economía no está como para gastar en artículos costosos.
Nayely Ontiveros comentó que para ella el 14 de febrero es un día especial en que hay que tener tiempo con la pareja, es importante convivir, tener actividades juntos; piensa gastar alrededor de 500 pesos en un regalo sorpresa, donde posiblemente sea un bonito arreglo de San Valentín, consideró que es importante continuar cuidándose, es por ello que no se van a juntar en esta ocasión con los amigos.
Por su parte, Jesús Burciaga dijo que un desayuno para festejar a la pareja está bien, es un día para dedicar el tiempo con la novia o la esposa, si tiene en mente darle un regalo especial, donde aún no tiene decidido si son flores o un detalle con globos y un peluche, piensa gastar unos 400 pesos en el obsequio más lo del desayuno.
Claudia Castañeda y su hija Karen Balbuena comentaron que, ahora con la pandemia, no tiene contemplado celebrar el Día de San Valentín, de preferencia pasar el dia en familia viendo películas y no salir de casa. Para no pasar de desapercibido el 14 de febrero van a comprar un pastel, chocolates y comida, donde la señora Castañeda consideró que gastaría unos 500 pesos.
Aracely Cano indicó que van a celebrar en casa, de preferencia no hacer nada, ya que consideró que la economía no está para realizar gastos extras, además por la contingencia sanitaria hay que continuar cuidándose. Es recomendable que la gente no haga reuniones para evitar contagios, ya tiene comprado un portarretrato que le costó 100 pesos y es lo que va a regalar, donde para ella lo trascendental es demostrar amor y amistad con los demás.
Para Claudia Dinora Núñez y sus hijas, el día del Amor y la Amistad debe de ser en familia. La mañana de ayer recorrieron tiendas para comprar algunos presentes para amigos y familiares, donde se gastaron aproximadamente unos mil 500 pesos en flores, chocolates y peluches, ese día lo van a festejar con el papá de las niñas, ya que también cumple años.
Dora Guadalupe por su parte indicó que no hay dinero para estar gastando en regalos; sin embargo, no falta que se compren “detallitos” para no pasar de desapercibido el día. Lo más importante es demostrar con acciones que a la gente se le quiere, recomendó no salir de casa y cuidarse, ya que continúa la pandemia y hay que evitar que se disparen los contagios.
Daniel Rodríguez refirió que si le gusta el regalo, cueste lo que cueste hace el esfuerzo, ya que para él su pareja es más importante y vale la pena el comprarlo, aun si tiene que gastar demás.