Parralenses pasarán Año Nuevo solo con su familia

Los ciudadanos coinciden en que hay que continuar con las medidas sanitarias, y agregan que piensan gastar menos en los preparativos que en la Navidad

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Parralenses tienen planeado llevar a cabo su cena de fin de año solo en familia, se piensan gastar en promedio unos mil pesos en los preparativos y pretenden gastar menos a diferencia de la cena navideña, los platillos más elaborados para esta fecha son la pierna de puerco, los tamales y los ponches, así lo reflejó un sondeo en calles de la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Como en la cena de Nochebuena familias parralenses piensan pasar el fin de año solo con la familia, ya que consideran que hay que continuar cuidándose y no hacer fiestas con invitados, señalaron que hay que continuar con las medidas sanitarias y agregan que piensan gastar menos en los preparativos que en la Navidad.

Mónica Luna indicó que en su familia la van a pasar solo los cinco miembros que la integran, no considera erogar mucho, ya que con los festejos de la Navidad se vieron gastados y en esta ocasión solo harán pozole, en el que invertirá alrededor de 500 pesos en la preparación, así también dijo que hay que continuar cuidándose para no contagiarse de Covid-19.

Para Karla Vázquez la cena de fin de año debe de ser algo especial, donde en su caso ella piensa invertir alrededor de mil 600 pesos, ya que son once de familia y considera preparar pierna de puerco y pavo para la cena, así también indicó que solo la familia estará festejando el año nuevo de una manera tranquila.

Por su parte la familia Guevara Baca, de Ciudad Juárez; manifestó que no hay que descuidar las medidas sanitarias y no piensan invitar familiares a la cena de fin de año, en su caso son cinco adultos y dos menores y con ellos basta para hacer los festejos, ellos ya por tradición preparan tamales y ponches para la ocasión, donde se gastan alrededor de 600 pesos.

Esther Monárrez Rico y Jesús Chávez, señalaron que en su casa son siete adultos y cinco niños y al igual que con los festejos de la Nochebuena piensan cuidarse y no tener invitados en la casa; para la cena se les antojan los tamales, donde por el número que son de familia ellos gastarán alrededor de mil 500 pesos, ya que también van a hacer ponches, más lo que se presente.

Para la familia de Elizabeth Lazos y de Juan Carlos Sánchez no puede faltar el Pavo, el cual es un alimento que por tradición preparan en su hogar, consideraron que gastarán alrededor de mil pesos ya que se vieron gastados con los regalos de la Navidad, así también al igual que las demás familias los festejos los harán solo en familia y no como en otros años.

Karla Estrada dijo que como en la familia se encuentran de duelo no van a hacer muchas cosas, en su casa son nueve de familia y de una manera sencilla van a preparar pavo para la cena donde es alrededor de mil 500 pesos lo que van a invertir en para su preparación y los demás gastos que se generan cuando se hace una cena especial.

La familia Méndez García, indicaron que sí es algo numerosa ya que son 13 de ellos y piensan cenar pierna y tamales para los festejos. La señora Méndez refirió que son más de mil 500 pesos lo que va a gastar para su preparación, así también mencionó que solo la familia va a estar presente, “este año no conviene invitar más gente”.

Por su parte la familia Ríos Díaz mencionaron que ellos festejan con tamales y menudo para la cena, donde no piensan gastar más de 800 pesos ya que se encuentran gastados por lo de la Navidad; Sin embargo, aún no se deciden si harán otra cosa, así también refirieron que ellos solos estarán en casa donde no pretenden invitar más gente.

Efrén Sáenz y Denisse Ríos revelaron que por la contingencia sanitaria estará solo la familia en los festejos de fin de año, donde el platillo principal va a ser pierna de puerco ya que les gusta prepararlo en esta época del año, así también informó que gastaran unos 900 pesos ya que son solo cuatro en su casa.

Para finalizar la familia De Santiago Chaparro declaró que este año van a cocinar costillas y ponches, donde piensan invertir alrededor de mil 200 pesos, ahora no se decidieron por el pavo ni en la pierna, son ocho de familia y ellos continúan cuidándose ya que se ha visto mala la situación de los contagios en la ciudad y es por ellos que no invitaron a nadie a su casa para las festividades de año nuevo.