Personas obedecen al uso de cubrebocas según se pudo constatar en el primer cuadro de la ciudad, luego de que el Congreso Estatal de Chihuahua lo aprobara, como obligación en la vía pública, dentro de establecimientos públicos y privados, para prevenir la propagación del Covid-19, al encontrarse la entidad en semáforo rojo.
Lo anterior fue observado por el reportero de este medio, tras un recorrido por principales calles del centro de la ciudad, donde familias, parejas, grupo de jóvenes y en general, todos portaban el cubrebocas de su preferencia, para su protección personal.
Durante el trayecto, se observó que la ciudadanía si está haciendo caso al uso obligatorio del cubrebocas, donde las familias que se encontraban en centro de la ciudad, realizando alguna compra todos lo portaban, haciéndose responsables de acatar esta indicación de medida de prevención.
Es destacar que está situación, se debe enfrentar de manera conjunta y coordinada entre toda la sociedad, porque ninguna acción o disposición impulsada por orden de gobierno, será suficiente sin la participación activa de los ciudadanos.
Cabe señalar que en la calle Maclovio Herrera, se encontraba cerrada a los automóviles, donde los transeúntes caminaban con toda tranquilidad, los cuales miraban los aparadores de varios locales abiertos, donde todas las personas con toda responsabilidad usaban el cubre bocas.
Además, andan unas jovencitas de algunos comercios, otorgando este implemento de prevención a las personas que los soliciten, así mismo les recomiendan el uso adecuado del mismo.
Es de resaltar, que el dictamen de la ley que regula el uso obligatorio de cubre bocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad covid-19, propuesta por el gobernador de Chihuahua, plantea multas de hasta 434 pesos para ciudadanos y 1,303 pesos para empresas, además de cárcel de doce horas en caso de incumplir estas disposiciones, el cual entrara en vigor el próximo 25 de noviembre.