Parral, Chih.- Parralenses visualizan eclipse lunar durante la madrugada de este miércoles. El fenómeno natural se dio cerca de las cinco de la mañana, mismo en donde se pudo observar la tonalidad roja causando emoción a los observadores.
La madrugada de este miércoles, en "La Capital del Mundo", decenas de parralenses pudieron ser espectadores de un eclipse lunar, misma que conforme avanzaba el tiempo, llegó a tener un color en tonos rojizos, llamándose así también “Luna de las Flores”.
Según explicó el catedrático del Tecnológico de Parral, Dionisio “Nicho” Pardo, el nombre proviene según la nomenclatura de las tribus del norte que se basan para dar “interés” al tema, como por ejemplo en este caso, fue debido a que en este mes florecen la mayor parte de las plantas.
Mencionó que, científicamente hablando, es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, creando así el eclipse lunar.
Sin embargo, en esta ocasión, generó que, en las capas superiores de la tierra, de alguna manera difractó las frecuencias de onda azul y verde, dejando pasar la roja, proyectando el peculiar tono rojizo del satélite natural.
Es de señalar que este fenómeno, llega a ocurrir por lo menos de dos a cinco veces por año, mismo que se pudo observar en la mitad del Océano Pacífico, Australia, la costa este de Asia y la costa oeste de las Américas.