El distanciamiento social, físico, ha sido una de las principales medidas de prevención contra el Covid-19, pero las últimas restricciones establecidas por Gobierno del Estado, han estado en debate por la mayoría de los chihuahuenses, aunque sin duda, no podemos negar que el aislamiento es la mejor herramienta para disminuir los contagios en nuestra ciudad y el estado.
Claro. No todo es favorable, familias y negocios se han visto afectados por los estragos de la pandemia. Realmente es una situación que nos vino a mover la vida, incluso a cambiar hábitos y costumbres en nuestro diario vivir.
El receso al que nos obligan las circunstancias ha tenido cambios hasta en las festividades que llevamos a cabo. A lo largo del año pudimos notar que celebraciones como Día de la Madre, Día del Maestro, Jornadas Villistas y la más reciente, el Día de Muertos, se vieron interrumpidas por la contingencia sanitaria. No cabe duda que este tipo de situaciones nos generan sentimiento y frustración, cómo de un día a otro podemos llegar hacer de todo a nada.
Asimismo, un estudio por medio de la web pudo constatar que la mayoría de los parralenses piensa que la Navidad que está apunto de llegar, también se verá afectada por dicha situación. Estamos a 6 semanas aproximadamente de que la "época de paz", la cual tiene mayor influencia en las familias, sea una Noche Buena completamente diferente.
Para contrarrestar el malestar y no permitir un distanciamiento emocional que dañe a cada uno de nosotros y a quienes nos rodean, muchos se han estado preparando con adornos navideños desde ahorita, ese espíritu no se será mermado si cada uno de nosotros ponemos una actitud positiva ante la familia, independientemente de qué pase con la situación.
Así que, desde el encierro, busca páginas, aplicaciones que te permitan hacer más llevadero el confinamiento, y si tú eres una de las personas que la Navidad le levanta el ánimo, puedes ir buscando ideas, mensajes que compartir con tu familia y amigos estás próximas fiestas decembrinas.
En colaboración con Alejandro Romero | El Sol de Parral