Parral, Chih.- Cambian los días de descanso de los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria, por lo cual ya no acuden al cine o bien a lugares de descanso como las plazas, por lo restringido del aforo o por temor a contagiarse, según se informó a través de un sondeo con ciudadanos.
El ritmo de vida debido a la pandemia cambia las actividades que solían hacer las personas el domingo o en su día de descanso, ya que no tienen libertad de ingresar a los lugares que acuden debido a lo restringido de la capacidad del aforo en restaurantes, gimnasios, cines, y supermercados, además de que algunos tienen temor al contagio, es por ello que salen en un horario en donde las tiendas no sean muy concurridas.
A través de un sondeo al azar con ciudadanos, Sarahi Torres afirmó que sale muy poco, aunque cuando llega a hacerlo es debido a que los menores de edad se aburren del encierro.
Por su parte Julieta Galván afirmó que ya no sale en familia al cine o a la plaza como antes lo hacían; ahora solo están encerrados viendo películas y es muy difícil para los menores de edad estar encerrados, aunque el ir a su trabajo le ayuda a despejarse del encierro.
Jazmín Molina, quien radica en la capital, dijo que destinó junto con su familia este fin de semana para visitar esta ciudad ya que enfatizó le gusta mucho, pero percibió que los lugares, específicamente los restaurantes, cierran muy temprano y hay muy poca gente en la calle. Además agregó que para ella, el trabajar y ayudar a sus hijos con las clases en línea, es complicado debido a que tiene que llegar y enviar las tareas.
Mientras que Jaime Fuentes afirmó que ha sido difícil la situación, ya que es de fuera y por su trabajo le es muy complicado encontrar un lugar para comer, debido a que los establecimientos abren muy tarde y cierran temprano.
Para Teresita de Jesús Cobos sus actividades son iguales, pero sí cambió poder visitar a sus familiares.
Así como también hay a quienes no les ha afectado en nada, como es el caso de Flor Del Val, quien comentó que no suele salir mucho, incluso antes de la pandemia.
Por su parte David Barraza, tampoco ha cambiado en nada sus actividades, todos los días trabaja a excepción del domingo el cual lo destina para realizar sus compras.