Se olvidó el semáforo naranja. Incrementó un 21 por ciento la afluencia de transeúntes en relación con las cifras del mismo día, de una semana antes, oficiales en la plaza comentaron que en las tardes acuden más.
Luego de que el pasado 15 de junio se cambiara el semáforo de contagios a naranja, la ciudadanía comenzó a acudir al centro de la ciudad, dado que ya se encontraban las tiendas abiertas, al menos fue lo que se pudo observar.
Mediante un muestreo por la calle Colegio, se lograron contabilizar a un aproximado de 600 personas que transitaban a pie por la avenida citada, en su mayoría clientes que entraban y salían de las tiendas ubicadas en este sector.
Cabe señalar que esta cantidad de personas representa un incremento del 21 por ciento, dado que según lo contabilizado el sábado de la semana pasada, cuando el semáforo permanecía en rojo, un aproximado de 470 transeúntes.
En este sentido un oficial de policía que se encuentra en las inmediaciones de la plaza Principal, comentó que desde que se avisó la reapertura de las tiendas, comenzaron a acudir más personas.
En este tenor, desde semanas pasadas se han efectuado recorridos por el lugar, y se ha empezado a ver más gente sin cubrebocas, en comparación a los inicios de la pandemia.
Lo anterior fue corroborado por el titular de Transporte Público, Luis Cobos, quien destacó que se ha tenido renuencia por los usuarios del servicio, llegando a recibir agresiones verbales los operadores de las unidades.
Es de resaltar que también se ha presentado una disminución en la venta de cubrebocas en las farmacias del sector, dado que anteriormente se estaban agotando el día que llegaban y actualmente dura hasta un par de semanas el abastecimiento.