Parral, Chih.- Luego de que hoy arribaran las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 al municipio de Santa Bárbara, habitantes de Parral acudieron a dicho sitio para aplicarse el antiviral; sin embargo se les fue negada.
Lo anterior según lo dio a conocer Armando Molina titular de comunicación social del Municipio de Santa Bárbara, quien señalo que hasta el momento solo una persona se ha detectado que no es residente del municipio y que había acudido a la vecina localidad para recibir la dosis.
No obstante al llegar se les solicitó la papelería requerida, por lo que al verificar que contaba con domicilio en esta ciudad le fue negada la vacuna.
Destacó que hubo personas que efectivamente contaban con credencial de Parral, pero que para ellos, se les solicitó también un comprobante de domicilio, para corroborar que radicaran en Santa Bárbara
Es de señalar que hasta el momento solo esa persona se ha detectado sin embargo, hay quienes manifestaron hubo a quienes si se les aplicó ya que supuestamente no habían alcanzado en Parral.
Ante ello, el titular de comunicación social reitero que las dosis son única y exclusivamente para quienes habitan en Santa Bárbara, por lo que todo aquel que se detecte que cuente con domicilio en otro municipio se le negara el acceso a ella.
En cuanto a incidencias en el lugar, señaló que solo a una persona se le negó la vacuna, debido a que contaba con presión alta, por lo que para evitar reacciones adversas, se le indicó que se le aplicaría.