El parralense que viajó casi 4 mil kilómetros para cumplir su sueño este sábado en el cuadrilátero; así fue la travesía Yamil Luna Hidalgo de 21 años de edad; quien peleará esta noche en Costa Rica con el objetivo de seguir alargando su récord invicto como profesional en el boxeo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un total de cinco peleas ganadas, de las cuales tres fueron por la vía rápida del nocaut, así permanece el récord invicto del parralense, que se encuentra listo para enfrentarse al costarricense Joshua Jiménez.
Te puede interesar: Celebran campeonato de Yair "El Pantera" Rodríguez en la UFC con mural
Esta pelea es promovida por Jorge Salcido Velazco, dueño de Win Boxing club de Parral; quien apostó al proyecto del joven oriundo de la “Capital del Mundo” y decidió impulsar su carrera deportiva.
La primera batalla de Luna Hidalgo ya se logró ganar luego de que en la báscula diera el peso sin alguna complicación, por lo que la preparación y entrenamiento dirigida por Jacobo Eric Najar del Panda Boxing Management; se consideró como un éxito.
Para esta pelea, el pugilista profesional requirió de una preparación de tres meses, de los cuales; uno fue en Parral y dos en el Estado de México; donde se instaló el campamento en el que permaneció entrenando.
La pelea se pactó con tope en las 130 libras; por lo que el peleador de la categoría “Peso ligero”, se encuentra en aras poder conseguir un campeonato mundial en un futuro no muy lejano gracias al impulso que recibió por la empresa promotora Salcido promotions que lo acaba de firmar.
El pugilista parralense le ha dedicado más de la mitad de su vida al deporte de los guantes; a pesar de que es corta su carrera profesional lleva un historial amateur que le ha permitido mantener su invicto en el ámbito profesional boxístico.
Este sábado en punto de las 8 de la noche ambos peladores medirán fuerzas en la ciudad de San José, Costa Rica; por lo que el parralense busca ganarle en su propia tierra al boxeador de origen tico.