El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela dijo que tras la intervención en la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, ya tienen bajo resguardo documentación importante, por lo que será solamente hoy cuando se realicen las diligencias. Además confirmó que la carpeta de investigación que se sigue es contra el alcalde Arturo Huerta por el Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Valenzuela Holguín señaló que van a continuar con la investigación hasta su judicialización ante el Juez, pero confirmó que la carpeta que se sigue es contra el presidente municipal Arturo Huerta, por el Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Sin embargo, enfatizó que estarán atentos al curso que lleve la investigación en la probable comisión de otro delito, por lo que será sólo hoy cuando se lleve a cabo la intervención, pues ya cuentan con documentación importante y darán seguimiento a la investigación hasta su judicialización ante el Juez.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se apostaron en la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, con una orden de cateo para implementar un operativo al interior de las oficinas en busca de evidencias ante una carpeta de investigación que siguen contra el alcalde Arturo Huerta Luévano, a quien se le acusa del presunto delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Fue al filo de las 9:00 horas cuando los agentes llegaron al municipio para implementar el operativo, ya que justo sería hoy cuando nuevamente se daría apertura a las oficinas luego de que estas permanecieran cerradas casi un mes por una huelga ante la falta de pagos.
En al menos cinco unidades el personal de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a las oficinas primeramente del alcalde Arturo Huerta, a quien se le acusa del delito del presunto delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.
Al interior de las dependencias donde se realizó el operativo se encuentra la Tesorera municipal y el Oficial mayor, quienes servirán como testigos de la intervención que se realizó durante la mañana de este miércoles en que se daría reapertura a las oficinas después de la huelga de casi un mes.
Por su parte, el alcalde Arturo Huerta dijo que en el momento que se le solicite va a colaborar con los elementos de investigación para rendir declaraciones, pero también expuso que hasta el momento no se ha asesorado legalmente.