Han entregado más de 500 bóiler solares en Parral, lo que representan un avance del 50 por ciento en el programa Calentones Solares Gratuitos por parte de la Dirección de Desarrollo Social, donde se ha dado prioridad a cubrir la mancha urbana, y posteriormente, atender a la zona rural, donde se han recibido hasta 70 solicitudes. De acuerdo a su director, los trabajos avanzan conforme a las etapas de previsión, y que se lleva la mitad de entregas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana se dio a conocer por parte de la Dirección de Desarrollo Social el avance que se lleva con la entrega de bóiler solares en la ciudad, destacando que se han entregado hasta 500 equipos en lo que va del programa.
César Gutiérrez, informó que se lleva un avance del cincuenta por ciento, y que se trabaja en tres fases de atención, la primera es en recibir la solicitud y corroborar que la documentación está completa y lista, posteriormente, se da paso a la verificación del domicilio, donde se compruebe que la vivienda cumple con todos los requisitos y, por último, el paso de la instalación.
En este sentido, el funcionario destacó que poco a poco van cubriendo la demanda existente, y que con esfuerzo coordinado, se ha logrado llegar hasta a un 50 por ciento del total del trabajo.
Señaló también, que serán mil beneficiados del programa, y que esto incluye también a los habitantes de la zona rural, como las comunidades de Guillermo Baca, Las Ánimas, Santa Rosa, entre otros.
"Hay alrededor de 70 solicitudes que llegaron a la oficina, hemos estado avanzando en el sentido de la mancha urbana primeramente (...) estamos a punto de iniciar hacer los primeros estudios socioeconómicos en la zona rural", manifestó.
César Gutiérrez llamó a la población a estar atentos a quienes salieron beneficiados del programa, ya que al no encontrarse en el domicilio o no responder las llamadas, pasarán a ser atendidas hasta el último lugar para seguir con los tiempos programados.
Finalmente, pidió también la comprensión de la población parralense para esperar el tiempo, dado que señaló, es una gran cobertura la que se requiere, por lo que se trabaja por fases y por tiempos.