Este próximo 05 de septiembre culminan los cursos impartidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEE) en Parral, según lo expuso el titular de la dependencia durante el año se han beneficiado a mil 500 personas, por lo que se esta a la espera de más recurso económico para promover capacitaciones en la zona serrana principalmente en Batopilas y Morelos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Carlos Valdez, coordinador de la dependencia, comentó que durante el lunes y martes acudió al municipio de Guadalupe y Calvo en donde se clausuró un curso de Pastelería, en el cual se capacitó a 25 personas.
Indicó que el martes 05 de septiembre estará en Coronado, en donde se culminará el curso de Carpintería destinado tanto para hombres y mujeres.
“Estamos a la espera de que nos envíen más recurso económico con el objetivo de poder ofrecer cursos en la zona serrana principalmente en Batopilas y Morelos, estamos platicando con la Presidencia Municipal de las localidades para saber que tipo de cursos podemos emprender”, dijo.
Aunado a ello expuso que se tienen diversos convenios con instituciones como Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con quien se trabaja de manera conjunta debido a que el instituto otorga un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública.
“Al termino del curso nosotros otorgamos un certificado validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además brindamos toda la materia prima para los cursos, una beca y el pago de instructor”, refirió.
Carlos Valdez detalló que durante este año bajo una inversión de más de un millón 600 mil pesos se ha logrado capacitar aproximadamente a mil 500 personas de la zona sur del estado.
“El objetivo de los cursos es que las personas adquieran las herramientas necesarias para poner su propio negocio y aumentar sus ingresos económicos”, finalizó.