El alcalde de Parral, César Peña Valles, informó que ya se realizó la inversión del sistema hídrico, por lo que cada vez que se rehabilita alguna calle de la ciudad, el municipio cambia la tubería de acceso al agua de los domicilios a pesar de ser competencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El Edil mencionó que existen proyectos importantes, siendo uno de ellos el colocar al menos dos tinacos en las diferentes colonias de la localidad, esto con el fin de abatir el problema fuerte del agua en Parral.
Luego de que se realizaran reuniones con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se tuvo el acuerdo que habrá inversión por parte del Gobierno Municipal para solucionar esta situación, expresó.
“Se pretende llegar a invertir cerca de 20 millones de pesos los cuales pueden ser distribuidos en los próximos tres años de este gobierno, ya que se pretende apoyar a la JMAS en infraestructura, siendo ello lo que a los parralenses les interesa”, dijo Peña.
Aunado a ello el Alcalde manifestó que se está invirtiendo aparte de la pavimentación al sistema hidráulico de las calles con el fin de evitar futuras fugas y que se dañe el concreto por la antigüedad de las tuberías.