Del 70 por ciento de los contribuyentes que ya han pagado el canje de placas, el 98 por ciento ha acudido a Recaudación de Rentas a recogerlas, durante el mes de abril continuarán los descuentos en cuanto a la Revalidación Vehicular así como los convenios para facilidades de pago.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Emmanuel Espinoza subrecaudador de rentas en Parral comentó que afortunadamente se ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes; sin embargo, el corte del mes de marzo aún no se encuentra disponible para conocer la cifra exacta de quienes revalidaron su vehículo.
“Hubo mucha afluencia durante el mes de marzo, sobre todo en los últimos días, en el mes de abril aún continuarán los descuentos por eso invitamos a los contribuyentes para que se acerquen y hacer el trámite correspondiente”, señaló.
Mencionó que durante el mes de abril la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado ha dispuesto aplicar hasta el 45 por ciento de descuento, es decir los años 2016 a 2024 la revalidación tendrá un costo de 2 mil 160; modelo 2011 a 2015, el costo será de mil 956.
Te puede interesar: Protagonizaron hombres el 84% de accidentes viales en 2022
En tanto el costo de los modelos de 2006 a 2010 será de mil 803; 2001 a 2005, mil 650; año 1996 a 2000 será de mil 548; 1995 y anteriores tendrá un costo de mil 293.
Resaltó que del total a pagar por este concepto incluye derecho de control vehicular, tarjeta de circulación, contribución a Cruz Roja e impuesto universitario.
Detalló que aún se están aplicando convenios para otorgar facilidades de pago; sin embargo, el propietario tiene que cumplir una serie de requisitos uno de ellos es que el adeudo del vehículo sea mayor a 10 mil pesos.
“Respecto al canje de placas que comenzó el año pasado, los que ya pagaron y están al corriente se tiene un avance del 98 por ciento, es decir ya recogieron sus nuevas láminas, lo que nos permite tener un padrón confiable que nos dé un número más aproximado de vehículos que circulan en la ciudad y a su vez que los datos sean fidedignos”, finalizó.